Disco del mes.

El disco del mes de enero de 2018, fue lanzado en 2006 por el gran Tony Allen, su regreso al AffroBeat puro.

Para los que no están ciegos con el consumo cultural norteamericano están consientes que Nigeria es uno de los países que mas ha aportado culturalmente al mundo en los últimos 50 años.  No solo son el productor de cine mas grande del mundo, sino que han aportado con decenas y decenas de músicos muy influyentes. El mas conocido de todos, Fela Kuti, quien en palabras del mismo Paul Mccartney es el mejor músico con el cual ha compartido.

Dentro de la invención del Affro Beat por parte de Fela , hay una figura fundamental, don Tony Allen. El mismísimo Fela dijo alguna vez “sin Tony Allen, no existiría el Afrobeat”

Tony Allen, no solo fue el baterista de Afrika 70, a saber la mejor banda de Affro Beat de la historia, sino que fue su director durante los años 1968 a 1979, hasta que decide comenzar su carrera de solista. Con una discografía de 71 discos, 19 de ellos como solista, una super banda, Rocketjuice and The Moon, junto a Damon Albarn ( Blur y Gorillaz) y Flea ( Red Hot Chilli Pepers y otros), actualmente se encuentra viviendo en París mas activo que nunca.

 

Anuncios